La Biblioteca es un espacio educativo de trascendental importancia en el proceso de enseñanza y aprendizaje necesarios para ampliar y profundizar los conocimientos, favorecer la autonomía y la responsabilidad del usuario, permitiendo fortalecer hábitos de lectura y estimular el espíritu investigativo.
La persona encargada de liderar esta dependencia es la bibliotecaria, sus funciones son:
- Organizar, coordinar y controlar la adquisición y utilización de los recursos bibliográficos, didácticos y de ayudas educativas.
- Mantener actualizado el inventario de libros y materiales de Biblioteca.
- Asegurar la organización, mantenimiento y adecuada utilización de los recursos documentales y de las instalaciones de la Biblioteca.
- Programar, organizar y controlar el desempeño de las actividades relacionadas con el uso del espacio y los equipos de cómputo de la Biblioteca.
- Supervisar que los equipos audiovisuales sean utilizados en actividades exclusivamente relacionadas con las finalidades académicas de la Institución: enseñanza, investigación y extensión.
- Comunicar y velar por el cumplimiento del reglamento para uso de la Biblioteca y el reglamento para uso de espacios y equipos audiovisuales.
- Atender a los estudiantes que utilicen la Biblioteca, facilitándoles el acceso a diferentes fuentes de información y orientándoles sobre su utilización.
- Asesorar en la compra de nuevos materiales y fondos para la Biblioteca.
- Mantener los catálogos de autores, títulos y materias en perfecto estado de utilización o en su caso el catálogo informatizado actualizado.
- Mantener al día el "Tablero Informador" y otras fórmulas que permitan dar a conocer a profesores y estudiantes las últimas adquisiciones o bloques de libros previamente seleccionados.
- Programar actividades en articulación con docentes en relación a temas específicos como por ejemplo el Día del Idioma.
- Realizar el seguimiento al préstamo y devolución de materiales de la Biblioteca.
- Mantener actualizado y visible el cronograma semanal de la Biblioteca.