Biblioteca

La Biblioteca es un espacio educativo de trascendental importancia en el proceso de enseñanza y aprendizaje necesarios para ampliar y profundizar los conocimientos, favorecer la autonomía y la responsabilidad del usuario, permitiendo fortalecer hábitos de lectura y estimular el espíritu investigativo.

Criterios para acceder al servicio de Biblioteca

• Ingresar a la Biblioteca debidamente vestidos.
  • Hacer silencio o hablar en voz baja en caso de ser necesario, pues allí hay personas estudiando que requieren un ambiente tranquilo y adecuado para la realización de sus trabajos.
  • Presentar carné del Colegio vigente o un documento de identidad.
  • Depositar bolsos, paquetes y demás objetos personales, en el lugar indicado, al momento de ingresar a la Biblioteca.
  • Solicitar información a la persona encargada, sobre lo que se desea consultar.
  • Dejar el material consultado sobre la mesa.
  • En caso de solicitársele, el usuario debe permitir la revisión de los libros y objetos que porte.
  • Se retendrán los materiales de otras Bibliotecas cuya posesión aparezca irregular y se devolverán a la Institución de donde proceden.
  • No están permitidos radios ni implementos que perturben el ambiente de lectura.
  • El computador y el servicio de Internet, son para prestar una mejor atención a los usuarios, pero su manipulación estará a cargo de la persona responsable de la Biblioteca.
  • Quien desee hacer uso de los servicios de la Biblioteca deberá identificarse con el carné que le acredita como miembro con derecho: Estudiante, empleado o egresado. El padre de familia, deberá presentar el carné de su hijo y la cédula de ciudadanía.